Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Golpeó al final: en la última jugada del primer tiempo, Robert Rojas marcó y River le gana a Estudiantes

El paraguayo volvió al gol.

River
Fuente: River Plate

Tras los triunfos de Lanús y Talleres, River salió a jugar con Estudiantes sabiendo que no puede pisar en falso. Si bien lleva una buena ventaja en la punta del Torneo de la Liga Profesional, debe jugar cada partido con seriedad, en su afán por lograr el campeonato. Así lo hizo en el primer tiempo, y en la última jugada encontró el gol por intermedio de Robert Rojas, quien colocó el 1-0.

En el marco de la fecha 19, Estudiantes recibió al líder, y de entrada, River notó que no tendría un partido sencillo. El elenco local salió a presionar alto y generó algo de peligro, sobre todo en los primeros quince minutos. Inclusive, Franco Armani se vistió de héroe y tapó un mano a mano increíble para salvar al Millonario. De todos modos, River reaccionó y empezó a mostrar su juego.

Crecieron Enzo Fernández y Santiago Simón, y pudieron abastecer a Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez, quienes estuvieron muy activos. A su vez, Agustín Palavecino también intentó complicar al Pincha, aunque no estuvo preciso en sus remates. Así las cosas, el conjunto de Núñez dominó las acciones, pese a que Estudiantes siguió presentando batalla.

Pero cuando parecía que el primer tiempo se iba en tablas, llegó la apertura del marcador para la banda. Tras un gran centro desde la izquierda de Agustín Palavecino, Robert Rojas ganó en las alturas y de cabeza puso el primero. Esto fue lo último que pasó, ya que luego, Néstor Pitana hizo sonar su silbato y los jugadores se fueron al descanso.

Por el momento, gana River en el estadio UNO de La Plata ante un duro rival, que no se quedará de brazos cruzados y saldrá con todo en el complemento. Por su parte, River intentará manejar la pelota con sus mediocampistas y liquidar el encuentro, para mantener su ventaja de nueve puntos. Otro detalle a tener en cuenta es que Enzo Fernández fue amonestado, y tendrá que cuidarse de la expulsión.