En la semana, el nombre de Marcelo Gallardo empezó a circular con fuerza en Europa, ya que Barcelona se quedó sin entrenador. Ronald Koeman fue destituido por malos resultados, y el Muñeco es uno de los candidatos a sucederlo. Por supuesto que es algo que preocupa al mundo River. Y más aún después de que se dio a conocer una fuerte noticia. “Enfocado“.
Hace unos meses, el ambiente del fútbol se vio convulsionado con la intención de Barcelona de contratar a Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Muñeco dejó en claro que no pensaba irse de River, al menos hasta que finalice su contrato. Finalmente, el elegido fue Ronald Koeman. Pero su proceso duró muy poco, y acaba de ser removido del cargo.
La derrota en el clásico ante Real Madrid terminaron de agudizar una crisis que inició con la partida de Lionel Messi, y los dirigentes Culés ya buscan nuevo DT. En este contexto, Gallardo volvió a aparecer en el radar del club español, aunque Xavi Hernández es el principal candidato. El exmediocampista es un emblema del club y es lógico que se lo nombre. Pero cuando parecía que su arribo estaba muy cerca, todo cambió.
El problema es que el español se encuentra dirigiendo al Al Sadd de Qatar, que puso fin a los rumores. “La dirigencia reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club. Está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo, mantener la ventaja en la cima y defender el título“, publicó la institución mediante un comunicado.
El mismo fue subido a las redes sociales oficiales. Y de esta manera, quedó descartada la posibilidad de que Xavi vaya a Barcelona. Así las cosas, se vuelve a abrir la opción de que los dirigentes vayan a la carga por Marcelo Gallardo, más allá de que ya aclaró que está dispuesto a sentarse a negociar recién en enero. Sin dudas, esto preocupa a todos los hinchas, y crece la incertidumbre.