Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Y un día volvió! Lucas Pratto, ex River, volvió a sumar minutos, ¿cuál fue su último partido?

El oso ingresó en el complemento del encuentro ante Banfield.

Lucas Pratto
Twitter Velez

Tras un gran tiempo sin jugar, Lucas Pratto volvió a disputar un encuentro de Primera División. Cabe mencionar que, anterior a su vuelta, venía sumando minutos en la Reserva de Vélez. Pero para poder pensar en cuando fue su último partido en el fútbol argentino, hay que ir mucho tiempo atrás. Cuando todavía vestía la camiseta de River.

En mayo de 2021, en la derrota de Feyenoord ante Ajax por 3-0, fue el último partido que disputó Lucas Pratto. Luego, sufrió la fractura del peroné y de la lesión ligamentaria en el tobillo de la pierna derecha. Posterior a ello, decidió volver al país para poder realizar la rehabilitación. Una vez que llegó a Argentina, y se enteró que no iba a ser tenido en cuenta, buscó la rescisión de contrato.

Ahora, si hay que pensar en el último encuentro del oso en el fútbol argentino, hay que mucho más tiempo atrás. Y fue en el partido ante Godoy Cruz que finalizó por 3-1 con un tanto de él, Bruno Zuculini y Julián Álvarez. Luego, sumó un puñado de minutos en la serie ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores. El mismo había finalizado con un global de 8-2.

Tras 6 años, el oso Pratto volvió a vestir la camiseta de Vélez en un encuentro oficial. Luego de su paso por Genoa, en 2012, llegó al fortín donde supo demostrar un gran juego y el saber utilizar su cuerpo. Finalmente, el conjunto de Liniers le compraría su pase, sería figura y le dejaría un gran monto tras ser vendido a Atlético Mineiro.

En su anterior paso por Vélez, disputó un total de 125 encuentros -con el de hoy-, marcó 40 tantos y brindó 17 asistencias. También supo armar una gran dupla ofensiva con Mauro Zárate, quien terminaría vistiendo la camiseta de Boca. El oso fue uno de los jugadores que se metió en el corazón de los hinchas millonarios.