River, y su entrenador, Marcelo Gallardo tienen la mente puesta en lo que será el duelo ante Estudiantes este próximo domingo. En condición de visitante, el único líder de la Liga Profesional tendrá un duelo trascendental frente a un rival que siempre lo complicó. Pero en antesala, el Muñeco tomó una decisión que sorprendió a todos los fanáticos.
El DT de la banda roja, relegó a tres futbolistas de la lista de concentrados contra el Pincha: Federico Girotti, José Paradela y Agustín Fontana. Muchos de ellos fueron suplentes durante el semestre. Aunque en los últimos encuentros perdieron lugar y cada vez disputaron menos minutos. Por eso, Gallardo decidió que estén en Reserva y no en la Primera.
Los tres jugadores y Alex Vigo fueron parte del equipo de la tercera división que cayó 3-0 el martes pasado contra Argentinos. El propósito fue que comiencen a tener rodaje de fútbol y así lograr a estar en disposición. Pero parece que el conductor de Núñez precisa que mejoren su nivel. Y en Soy del Millo repasamos cómo les fue a cada uno.
Federico Girotti
El joven atacante de 22 años apareció en la máxima categoría con un gran promedio de gol. Y poco a poco se ganó la consideración del técnico. Marcó siete tantos en 2021 y también generó mucha expectativa en los hinchas. Sin embargo, el Tanque presentó una irregularidad que no agradaba al entrenador y comenzó a dejarlo en el banco.
José Paradela
El volante, también de 22 años tuvo grandes dificultades con su adaptación en River. Desde que está en Núñez hizo dos goles y completó los 90 minutos en dos ocasiones (en el mencionado duelo con Santa Fe y ante Godoy Cruz, donde la Banda puso suplentes). El Muñeco le dio oportunidades porque jugó 11 encuentros en la actual Liga Profesional, aunque nueve fueron desde el banco.
Agustín Fontana
El futbolista de 25 años fue una de las grandes chances para traer en el mercado de pases de enero. Aunque todavía no dio sus frutos. Llegó desde Banfield con nueve tantos en 41 encuentros y todavía no pudo marcar con la camiseta de River. En el primer semestre tuvo poca participación. En la pretemporada tuvo una lesión muscular y comenzó, nuevamente, desde atrás.