Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Atención hinchas de River: ¿quiénes podrán entrar al Monumental con el aforo al 100%?

A partir del 16 de noviembre, los estadios estarán habilitados para al 100%.

A partir del 16 de noviembre, los estadios estarán habilitados para al 100%.

El gran fervor de los hinchas en las tribunas de los estadios del fútbol argentino volverá a estar en su plenitud. El Gobierno Nacional, finalmente, anunció que a partir del 16 de noviembre, los espectáculos masivos están autorizados para ocupar el 100% de aforo de público. Por lo que el Estadio Monumental está autorizado para utilizar la totalidad de sus butacas.

Es decir, que 72 mil riverplatenses podrán asistir a partir de la fecha 22 de la Liga Profesional. Hasta la jornada 21, donde River visita a Platense, las canchas tendrán que respetar el aforo del 50%. Por eso, el 7 de noviembre contra Patronato, el Vespucio Liberti todavía va a estar a la mitad de su capacidad. Y recién, en la siguiente, la situación cambia.

No obstante, con la noticia del retorno de todo el público a las tribunas, los fanáticos del Millonario empezaron a preguntarse algunas cuestiones. Y una de las principales, es saber quiénes van a poder asistir al clásico de la fecha 22 frente a Racing. Cabe recordar, que este encuentro tendrá la peculiaridad de que será disputado entre semana.

Los que podrán ingresar al Monumental

Con la enorme cantidad de socios que acomodaron su situación mensual y se inscribieron en River ID, los acreditados para asistir al estadio eran más de 40 mil, quedando corto los 36 mil lugares disponibles con el 50% de aforo. Por eso, en los choques con San Lorenzo y Argentinos Juniors, el sorteo de la Quiniela de la Lotería de la Ciudad definió quienes se quedaron afuera, por grupos.

Al permitirse el 100%, la totalidad de los abonados con Tu Lugar en el Monumental van a poder ir al Monumental y el sorteo de la lotería ya no va a ser preciso. Además, el club indudablemente va a poner entradas a la venta por primera vez desde que comenzó la pandemia. Aunque con antelación para los socios y en caso de haber un remanente, para no socios.