Se formó como jugador en River, pero últimamente se lo vinculó demasiado a Real Madrid. Pese a haber finalizado su carrera en el fútbol uruguayo, luego volvió a España para trabajar en la institución merengue. En la actualidad, Santiago Solari se encuentra como técnico en el América de México y tuvo un gesto considerado polémico por parte de sus hinchas.
Muchas veces este tipo de gestos se aplauden y otras veces se juzgan de manera negativa, como en esta oportunidad. También es cierto que, en muchas ocasiones, el tener un pensamiento distinto y que luego de frutos, funciona. Ahora si el equipo no logra obtener un título posterior a ello, las críticas aumentan hasta que el ciclo llega a su fin.
Hace mucho que el América de México no logra llega al Mundial de Clubes, el objetivo principal. La última vez que obtuvo la Concachampions, campeón de la CONCACAF, fue en 2016. Dicho certamen te habilita un cupo para viajar al torneo que anteriormente se conocía como Intercontinental. El jueves 28 a la noche, el equipo de Santiago Solari tuvo la oportunidad, pero perdió.
Tras haber perdido por 1-0 ante Rayados de Monterrey con el gol de Rogelio Funes Mori, Santiago Solari reaccionó contra sus jugadores. Los futbolistas se estaban retirando del campo de juego cuando el ex River los llamó para que vean como el rival levantaba la Copa.
Para muchos, como es el caso de la periodista citada a continuación, su accionar estuvo perfecto. El gesto de quedar como un buen perdedor y enseñarle “valores” a su equipo. Los hinchas del América no estuvieron para nada de acuerdo y lo demostraron en redes sociales. Muchos mensajes utilizaron palabras como “vergüenza” y “fuera Solari“.