Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Fue el primer paso”: el mensaje del Beto Alonso a 35 años de la Copa de 1986 que conmovió a todo River

El ídolo, autor de uno de los goles de la final, recordó la gesta de 1986.

River
Web River Plate

La historia de River tuvo momentos de gloria desde sus inicios, títulos, equipos trascendentales que repercutieron en los años, Como así también competencias inolvidables, directores técnicos que se convirtieron en ídolos, jugadores que luego brillaron en Europa como es el caso de tantos que hoy se mantienen en la vigencia constante.

Pero un deleite único se dio en 1986, año en que el club ganó el Campeonato de Primera División 85/86 –con vuelta olímpica en la Bombonera incluida-. Pero que además obtuvo la Copa Libertadores y también la Intercontinental. Sin duda alguna, una época dorada que nunca podrán olvidar todos aquellos que disfrutaron estos acontecimientos.

Este viernes 29 de octubre se recuerdan 35 años de la primera conquista de América, la más emocionante ante el América de Cali. El encuentro de ida había finalizado 2 a 1 a favor del Millonario en Cali. Los autores de los goles fueron Juan Gilberto Funes y Norberto Alonso. La revancha se jugó en el Monumental y el resultado final fue 1 a 0 a favor del equipo del Bambino.

El mensaje del Beto y el juramento de un reencuentro

“Hoy, a 35 años de haber logrado la primera copa, mi más afectuoso saludo a mis compañeros de plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Conseguimos algo muy importante y fue el primer paso de una historia internacional, que luego seguiría dándonos enormes alegrías a todos los hinchas”, comenzó el extenso escrito del exjugador.

Y luego agregó: “Brindo por uds. en este día tan especial y pronto nos veremos para celebrarlo en casa”, publicó el ídolo riverplatense en su cuenta de Instagram. Cuando se refiere a la chance de festejarlo junto a los hinchas en el Monumental se refiere al homenaje que organizó la dirigencia. Allí se reconocerá al plantel del 86 en antesala al duelo ante Patronato el próximo 7 de noviembre.