Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Lo que se viene! Alfredo Arias, ex DT de Agustín Palavecino, advirtió: “Aún no vieron una gran parte de él”

El ex director técnico de Deportivo Cali contó todo sobre el volante de River, Agustín Palavecino.

Agustín Palavecino
Fuente: River Plate

Agustín Palavecino surgió en Platense y pasó a la primera del calamar en julio de 2017. El jugador se ubicó como un mediapunta, por detrás del delantero principal. Desde su aparición que parecía muy prometedora, Lucas Pusineri lo llevó a Deportivo Cali. La rompió en varios encuentros y por características, despertó el interés de Marcelo Gallardo.

En dialogo con ‘¿Cómo Te Va?‘, el ex entrenador de Agustín Palavecino, Alfredo Arias, habló sobre él. En principio, recordó sobre la posición donde lo colocaron: “Cuando estaba en Cali, ubicamos a Agustín más cerca del nueve y se convirtió en goleador. Siempre fue el que más corría en los partidos”.

Sobre el encuentro de ayer, comentó: “Creo que ayer Agustín hizo el mejor partido desde que está en River“. Y agregó: “Agustín tuvo esa intensidad desde siempre, pero en otra zona de la cancha. Ahora está más lejos del arco, colabora más hacia atrás y las distancias son diferentes. Con nosotros jugaba más cercano al nueve, llegando para poder convertir”.

Sobre el muñeco, no se quiso quedar atrás: “Agustín me contó que en cuanto a la intensidad Gallardo trabajaba muy parecido a nosotros, con la intensidad, con el recupero de la pelota, un equipo muy ofensivo”. Y agregó: “Si no se le van jugadores de este plantel Gallardo va a seguir peleando cosas importantes, porque estos jugadores ya tienen incorporada la idea de juego”.

Por último, se animó a comentar una última faceta: “Falta una gran parte que no vieron aún de Agustín, que es el hacerse dueño del equipo, en esa zona donde se da el pase de gol.Agustín es un muchacho muy profesional, creo que puede llegar a la Selección. Él entrena mejor que nadie, tiene natural el entrenar”.