Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Quién juega? Las alternativas que maneja Gallardo para reemplazar a Enzo Pérez ante Argentinos

El Muñeco tiene varias opciones en mente.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

En el marco de la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional, River buscará mantener su gran estado de forma ante Argentinos. El partido se disputará mañana a las 19 en el Monumental, y Marcelo Gallardo aún no definió el once que saldrá a la cancha. La principal duda pasa por el reemplazante de Enzo Pérez, quien fue suspendido por cinco amarillas. Y en Soy del Millo te contamos las variantes que maneja el DT.

A esta altura, de más está decir lo que significa Enzo Pérez para el River de Gallardo. Sin dudas, junto a Julián Álvarez, son los mejores futbolistas del equipo en el semestre, y su ausencia se sentirá mucho. Después de jugar durante mucho tiempo al límite, el mendocino finalmente llegó a la quinta amarilla frente a Talleres. Y mañana no podrá ser de la partida.

Ante este panorama, se abrió un hueco muy difícil de llenar en el once titular, a tal punto que existe la posibilidad de que Gallardo cambie el esquema. Aprovechando el regreso de Jonatan Maidana y el alta médica de Paulo Díaz, es probable que River juegue con una línea de tres defensores. Robert Rojas, David Martínez, y seguramente el chileno la podrían conformar, de modo que el medio se vería protegido.

Enzo Fernández y Santiago Simón actuarían en un doble cinco, mientras que Milton Casco y el recuperado Fabrizio Angileri, estarían en los laterales. Ya más adelante, Agustín Palavecino haría las veces de enganche, para asistir a Julián Álvarez y a Benjamín Rollheiser o Braian Romero. A su vez, la otra opción es que se mantengan las dos líneas de cuatro, y que el reemplazante de Pérez sea Bruno Zuculini.

Si finalmente esto ocurre, la duda pasaría por saber si Robert Rojas seguirá en la zaga o volverá Paulo Díaz. Por su parte, la mitad de la cancha la ocuparían Simón, Zuculini, Enzo Fernández y Palavecino. Lo concreto es que el Muñeco todavía no tomó una decisión y ambas posibilidades son validas. Aunque el ingreso de Zucu corre con cierta ventaja.

Bruno Zuculini