Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Lleno de recuerdos! La acción solidaria del Mono Burgos que emocionó a los hinchas de River

El ex arquero de River realizó una donación y tocó el corazón de los hinchas.

Mono Burgos
Twitter Museo River

Luego de ser echado como director técnico de Newells, el Mono Burgos quedó un tanto alejado de las canchas. Si bien sonó como opción para otros equipos del fútbol argentino, finalmente no terminó arribando a ninguna institución. En el día de ayer, después de un tiempo, volvió a aparecer y fue para tener una acción solidaria con una fundación.

La acción fue hacía FUNDELA, dicha Fundación que intenta encontrar la cura al ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Cuya organización estaba realizando una Paella solidaria en la Ciudad de Madrid. Dicha causa se realiza para poder colaborar y concientizar sobre la enfermedad que tanto afecta a las personas.

¿Qué es el ELA? Es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan. Se desconoce la causa. El síntoma principal es la debilidad muscular. Los medicamentos y la terapia pueden reducir el avance de la ELA y el malestar, pero no existe una cura.

El exarquero de River, donó su mítico buzo violeta que utilizó en 1997 durante su estadía por el millonario. Luego tuvo varios pasos por el fútbol europeo, principalmente en España. Una vez que finalizó su carrera, esperó unos años y se sumó al cuerpo técnico del Cholo Simeone.

Surgido en Ferro para 1989 y se mantuvo en el conjunto de Caballito hasta 1994, cuando pasó a River. En el millonario pudo demostrar aún más lo buen arquero que era. Emigró al fútbol español, al Mallorca donde tuvo un breve paso por la institución. Para culminar su carrera, daría el “salto” de calidad al Atlético de Madrid, donde finalizaría su etapa como arquero. Luego, llegó la oportunidad de dirigir a Newells.