Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Complicado! Argentinos Juniors será el próximo rival de River: ¿cómo llega?

El bicho llega de manera irregular para enfrentar al millonario, aunque viene de una victoria contundente.

Argentinos Juniors
Twitter AAAJoficial

En la antesala de un nuevo encuentro por la Liga Profesional de Fútbol, River se enfrentará al bicho. Argentinos Juniors, por su parte, tiene vaivenes desde lo futbolístico y en cuanto a resultados. En la última jornada, venció por 3-1 a Colón, en condición de local, y volvió a encontrarse con el fútbol que lo caracteriza a Gabriel Milito.

El exjugador de Independiente, y hoy DT del bicho, tiene una idea futbolística que caracteriza a sus equipos pese a la victoria o derrota. Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, le marcó su apoyo y de hecho, lo mostró cuando se produjo el inconveniente con Gabriel Hauche.

Las dudas que puede generar Gabriel Milito pueden tener relación a la falta de un sistema táctico habitual. Así como Marcelo Gallardo tiene en el 4-2-2-2 su formación preferida, el mariscal no tiene la suya. Lo que si utiliza mucho son dos delanteros, uno de juego y otro de área, y un mediapunta. Este último puede moverse por detrás de los puntas o sobre la banda.

El bicho, como equipo, llega con mucha irregularidad y no puede sostener una senda positiva. En el último encuentro venció a Colón por 3-1, pero previo a ello perdió por 4-3 ante Atlético Tucumán y 2 a 0 frente a Defensa y Justicia. En cuanto a lo futbolístico, el técnico de Argentinos encuentra respuestas, pero es muy vulnerable defensivamente.

En prácticamente todos los partidos, Argentinos Juniors consigue el 60% de la posesión como mínimo y tiene una gran cantidad de situaciones. Es por ello que River deberá cuidarse para no dejar descuidado el fondo. En cuanto al esquema, puede utilizar un 4-4-2, 5-3-2, 4-3-3 o 4-2-3-1. Busca mucho el sistema que incomode al rival y lo deje mejor parado.