Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Video: Gio Simeone la rompió en Italia y los hinchas de River explotaron de orgullo

El Cholito tuvo una actuación destacada y su nombre recorrió el mundo.

El Cholito tuvo una actuación destacada y su nombre recorrió el mundo.

Durante la última década, River ha sacado brillantes futbolistas de sus inferiores. Muchos de ellos han tenido grandiosos rendimientos en el club, mientras que otros tantos no han podido representar los colores de la mejor manera. Y uno de ellos es Gio Simeone, quien no tuvo un buen paso por Núñez, y ahora se encuentra brillando en el fútbol italiano.

Actualmente, el Cholito defiende los colores de Hellas Verona, en donde se encuentra a préstamo procedente de Cagliari. Y este domingo, el centro delantero estuvo en boca de todos por la deslumbrante actuación que tuvo con su equipo en el enfrentamiento ante Lazio. Pero, ¿por qué su nombre dio la vuelta al mundo?

El ex River fue desde la partida en el equipo local, y convirtió cuatro goles. Sí, un póker de anotaciones. Dos de ellos fueron en una ráfaga en la primera etapa, mientras que los restantes fueron en el 62’ y 92’. Es por eso que todo el mundo del fútbol estuvo hablando del maravilloso desempeño del atacante con Hellas.

Desde su llegada, disputó siete enfrentamientos, en los que convirtió seis goles y aportó dos asistencias. Sin lugar a dudas, números brutales para el delantero surgido de las inferiores del Millonario, pero de largo paso por Italia. Y si bien ya ha sonado para algunos de los clubes más importantes del viejo continente, el delantero de 26 años seguirá dando sus pasos en dicho fútbol.

Durante su paso por Núñez, Giovanni jugó 30 partidos, y solamente pudo anotar en tres oportunidades. Es por eso que fue cedido en primer lugar a Banfield, para luego ser traspasado al Genoa de Italia a mediados de 2016. A pesar de que prometía mucho, Simeone no pudo estar a la altura de River, y tuvo que trasladar sus goles hacia otros rumbos.