Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Guardia alta: la Liga Profesional designó un polémico árbitro para River-Argentinos y los hinchas explotaron

Hay preocupación en Núñez.

River
Fuente: River Plate

El presente de River en el Torneo de la Liga Profesional no puede ser mejor después de lo que fue el gran triunfo ante Talleres. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron 2-0 con un hombre menos y se cortaron en la punta. Pero ahora deberán reafirmar su condición frente a Argentinos. Justamente, hace horas se dio a conocer que un polémico árbitro fue designado para estar en el Monumental, y los hinchas explotaron.

Doce partidos sin perder y siete victorias consecutivas. Este es el magnífico andar de River en el campeonato, el cual lo llevó a liderar con comodidad la tabla. Son siete los puntos que le sacó a Talleres luego de derrotarlo el pasado jueves, pero sabe que no debe relajarse. El próximo lunes tendrá un duro compromiso contra Argentinos, y volvió a instalarse la guardia alta.

En el marco de la fecha 18, el conjunto de Núñez recibirá al Bicho desde las 19, y los hinchas no están nada contentos con la designación del juez. Después de la clásica reunión entre los dirigentes, se comunicó que el encargado de impartir justicia será Patricio Lousteau, alguien que no trae buenos recuerdos en River. Sus polémicos fallos del último tiempo en contra de la banda no pasan desapercibidos, y hay bronca.

Esta historia empezó allá por 2011, cuando el juez de 46 años ignoró varios penales a favor de River en una derrota 2-0 ante Boca. Luego siguió encadenando flojas actuaciones, y volvió a tener una noche para el olvido en la definición de la Superliga 2019/20. Aquella noche frente a Atlético Tucumán, no cobró dos claros penales y su línea anuló mal un gol por offside, lo que hizo que los de Gallardo pierdan el campeonato.

Por último, tampoco tuvo un gran partido en el clásico contra Boca por Copa Argentina, donde no expulsó a Marcos Rojo tras un planchazo en la espalda de Julián Álvarez. Lo cierto es que ahora tendrá revancha en un partido clave para River en la recta del final del torneo. Y estará acompañado por José y Maximiliano Castelli como asistentes. Mientras que Germán Delfino será el cuarto árbitro.