En la antesala de un nuevo encuentro por la Liga Profesional de Fútbol, River se enfrentará al bicho. Argentinos Juniors, por su parte, tiene vaivenes desde lo futbolístico y en cuanto a resultados. En la última jornada, venció por 3-1 a Colón, en condición de local, y volvió a encontrarse con el fútbol que lo caracteriza a Gabriel Milito.
El exjugador de Independiente, y hoy DT del bicho, tiene una idea futbolística que caracteriza a sus equipos pese a la victoria o derrota. Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, le marcó su apoyo y de hecho, lo mostró cuando se produjo el inconveniente con Gabriel Hauche.
Las dudas que puede generar Gabriel Milito pueden tener relación a la falta de un sistema táctico habitual. Así como Marcelo Gallardo tiene en el 4-2-2-2 su formación preferida, el mariscal no tiene la suya. Lo que si utiliza mucho son dos delanteros, uno de juego y otro de área, y un mediapunta. Este último puede moverse por detrás de los puntas o sobre la banda.
El bicho, como equipo, llega con mucha irregularidad y no puede sostener una senda positiva. En el último encuentro venció a Colón por 3-1, pero previo a ello perdió por 4-3 ante Atlético Tucumán y 2 a 0 frente a Defensa y Justicia. En cuanto a lo futbolístico, el técnico de Argentinos encuentra respuestas, pero es muy vulnerable defensivamente.
En prácticamente todos los partidos, Argentinos Juniors consigue el 60% de la posesión como mínimo y tiene una gran cantidad de situaciones. Es por ello que River deberá cuidarse para no dejar descuidado el fondo. En cuanto al esquema, puede utilizar un 4-4-2, 5-3-2, 4-3-3 o 4-2-3-1. Busca mucho el sistema que incomode al rival y lo deje mejor parado.