Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Bestial! Las impresionantes estadísticas de David Martínez en la victoria de River ante Talleres

El defensor la rompió en Córdoba.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

Para poder ganarle a Talleres de la forma en la que ganó, y en condiciones adversas, es claro que River contó con varios puntos altos. Los diez jugadores que afrontaron casi todo el partido terminaron destacándose, pero pocos como David Martínez, quien recuperó su mejor nivel. Algo que quedó reflejado en unas impresionantes estadísticas.

De los refuerzos que llegaron a River en enero, sin dudas, el que se adaptó más rápido y rindió de buena forma es Héctor David Martínez. El zurdo tardó muy poco en consolidarse como el segundo marcador central del equipo. Y Marcelo Gallardo sintió mucho su ausencia en las últimas semanas. Es que estuvo casi un mes afuera producto de un desgarro en el cuádriceps izquierdo, aunque ya está de vuelta.

Si bien su regreso se dio ante San Lorenzo, se lo vio algo inseguro y no tuvo un gran partido. Sin embargo, apareció en todo su esplendor cuando River más lo necesitaba. Ante Talleres, David arrancó compartiendo la zaga con Felipe Peña Biafore, quien se fue expulsado, y debió adaptarse a un nuevo esquema. Pasó a formar parte de una línea de tres defensores, con el aporte clave de Enzo Pérez.

A partir de ahí, alcanzó un nivel máximo de concentración y fue vital para que River se lleve tres puntos de oro. Tal como es costumbre, ofreció salida permanente por el sector izquierdo con su gran técnica. Y además, se mostró muy sólido en cada duelo con los picantes delanteros de Talleres. Trasladándolo a los números, la firmeza de David dio como resultado estadísticas bestiales.

Según la cuenta de Twitter Sudanalytics, fue el jugador que más pelotas despejó, con 8, y el que más entradas exitosas completó, con 4. A su vez, también lideró el rubro de duelos individuales ganados, con un total de 8 sobre 10. De esta manera, el zurdo de 23 años volvió a encontrar aquel rendimiento que lo llevó a la Selección de Paraguay. Y Marcelo Gallardo sonríe.