Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A 12 días de su operación: ¿Cómo se encuentra Matías Suárez?

El delantero del Millo comenzó con fisioterapia.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

Poco a poco, Matías Suárez avanza en su recuperación. Ya pasaron 12 días del proceso quirúrgico que le realizaron en la rodilla derecha para eliminar impurezas en la articulación. Y ahora, el delantero de River ya comenzó con las labores de fisioterapia. Aunque es muy reciente, todos los fanáticos no dejan de pensar en la vuelta.

Una de las grandes bajas que tuvo este semestre el Millonario fue la del atacante cordobés que se ausentó en varios encuentros. Luego de una sinovitis que lo molestó mucho tiempo, se prefirió intervenirlo. Ahora, se encuentra en una de las primeras etapas de una rehabilitación que no tiene plazos fundados. El DT admitió que “no creo que vuelva a jugar este año”.

Aunque la situación fue adversa, actualmente Suárez está con gran ánimo para lo que viene.  Y en mejoría tras haber hecho reposo durante poco más de diez días y movilizándose con muletas. El Oreja ya inició su tratamiento post operatorio con sesiones de fisio en horario vespertino. De esta manera, tratar una rodilla derecha que tuvo un desgaste enorme.

Matías fue sometido a lo que en el lenguaje es denominado “toilette quirúrgico”. La operación, que duró alrededor de una hora, radicó en realizar una limpieza de la rodilla mediante la inyección de suero. Y luego se prosiguió con la extracción del mismo para quitar deterioros de la articulación que pueden procurar la inflamación de la membrana sinovial.

Cuestión de tiempo

El plan de la recuperación conlleva moderación. Dado que la meta principal es que el ex Belgrano pueda dejar atrás concluyentemente esa sinovitis crónica. La misma, no le asintió tener regularidad en 2021. De hecho, este año, solo pudo jugar alrededor del 60% de los encuentros (28 de 47), ni siquiera llegó a los 2.000 minutos en cancha.