Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Trombosis venosa”: la particular lesión de De La Cruz que preocupa a los hinchas de River, ¿qué es?

El uruguayo no jugó frente a Talleres.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Muchas son las bajas que viene sufriendo River en las últimas semanas, y Marcelo Gallardo tiene varios problemas para armar sus once. A la situación ya conocida de Matías Suárez se le sumó el desgarro de Fabrizio Angileri y una particular lesión de Nicolás De La Cruz. El volante padece una “trombosis venosa“, y en Soy del Millo te contamos de qué se trata.

Corrían 23 minutos del primer tiempo del partido ante San Lorenzo cuando Nicolás De La Cruz debió ser reemplazado. Ni bien arrancó el encuentro, el volante mostró signos de dolor en su pierna izquierda, y finalmente en la semana se confirmó que sufre una trombosis venosa en el pie. Sin dudas, se trata de una lesión poco común en el ambiente futbolero, y no se conocen muchos detalles sobre ella.

En concreto, surge cuando se forma un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo, lo que se conoce como trombo. A su vez, hay dos tipos de trombosis, una profunda y otra superficial. Aunque desde el club no comunicaron cuál afecta a De La Cruz, en caso de que se trate de la primera, el panorama sería más complicado. Mientras que la segunda facilitaría las cosas.

Más allá de esto, sea cuál sea, no hay un tiempo estimado de recuperación, y esto es lo que preocupa a Marcelo Gallardo. Tampoco se sabe qué fue lo que le causó este problema al uruguayo, pese a que hay varias especulaciones. A su vez, la lesión requiere que el jugador realice un reposo absoluto, ya que debe esperar a que el coágulo desaparezca, algo que tarda más si la trombosis es profunda.

En definitiva, es una incógnita cuándo podrá volver a jugar el volante, si bien en un momento se especuló con que reaparezca frente a Argentinos. Lo cierto es que parece difícil que esto ocurra, y todo indica que River lo seguirá extrañando. Por otro lado, los hinchas se sorprendieron al conocer su convocatoria a la Selección de Uruguay, a pesar de que la trombosis lo tiene fuera de las canchas.