Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Respira Gallardo: dos jugadores de River recibieron el alta médica y podrán volver a jugar

El Muñeco recuperará a dos futbolistas para el choque frente a Argentinos Juniors.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Los últimos meses para River han estado plagados de complicaciones, y uno de los grandes responsables han sido las constantes ausencias de jugadores, ya sea por lesiones o por convocatorias. Y esto último ha hecho que Gallardo deba optar recurrentemente por las rotaciones en su equipo, algo que no le ha salido para nada mal.

Pero claro está que los padecimientos, musculares o no, han acechado Núñez, y le han generado un fuerte dolor de cabeza al Muñeco. Y el reciente detrimento de Nicolás de la Cruz amplió la lista de aquellos que se encuentran entre algodones. No obstante, este sábado el DT recibió una maravillosa noticia de cara al final de la Liga Profesional de Fútbol.

Este sábado, tanto Paulo Díaz como Fabrizio Angileri recibieron el alta médica, por lo que podrán decir presente el próximo lunes ante Argentinos Juniors. Si bien es cierto que vienen sin rodaje y seguramente Marcelo no los arriesgue demasiado, ambas piezas fundamentales ya están a disposición del entrenador para los próximos compromisos del equipo.

El chileno acarreaba una molestia muscular, la cual sufrió vistiendo los colores de la Selección de Chile durante la última triple fecha de eliminatorias. Por su parte, el ex Godoy Cruz había padecido un desgarro, el cual lo dejó afuera de los últimos dos compromisos de River. Superadas las lesiones, ambos futbolistas ya están plenos para volver a los terrenos de juego.

Los que restan por volver

De esta forma, quienes permanecerán alejados de las canchas con De la Cruz, que padece una trombosis venosa, y no tiene un tiempo estimado de recuperación, y Matías Suárez, quien fue operado hace unos pocos días. No obstante, con las reincorporaciones de los dos defensores, Gallardo sabe que recuperará una parte importante del esquema habitual.