Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Juega con Argentinos? Paulo Díaz sigue con su recuperación y crece la incertidumbre en River

El chileno es vital en el equipo.

Paulo Díaz
Fuente: River Plate

Si bien el presente de River no puede ser mejor después de haberse consolidado en la punta del Torneo de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo sigue sufriendo por las bajas. Uno de los que se encuentra en la enfermería es Paulo Díaz, quien no volvió a jugar tras regresar de la Selección de Chile. El defensor sufre una molestia muscular y continúa recuperándose. Pero apunta a estar el lunes ante Argentinos.

En los últimos días, David Martínez, Jonatan Maidana y Braian Romero recibieron el alta médica y retornaron a la consideración de Marcelo Gallardo. A su vez, Enzo Pérez jugó infiltrado contra San Lorenzo y Talleres, a pesar de no estar recuperado de la fractura en su dedo meñique. Sin embargo, hay otros jugadores que siguen lesionados y no están en condiciones de tener minutos.

Fabrizio Angileri, Matías Suárez y Paulo Díaz son los futbolistas en cuestión, y el que más cerca está de volver es el chileno. Especifícamente, se lesionó jugando para la Selección de Chile frente a Paraguay por Eliminatorias, y preocupó a todos. La zona afectada es el aductor derecho. Y aunque no llegó a desgarrarse, el cuerpo médico de River prefirió preservarlo.

Así las cosas, no estuvo en los últimos dos partidos, pero quiere volver con Argentinos. El chileno es fundamental en la zaga central de River y Gallardo sufrió mucho con su ausencia. Además, el que lo reemplazó fue Felipe Peña Biafore, quien vio la roja contra Talleres y no puede jugar el lunes a las 19. Por su parte, Robert Rojas viene actuando como lateral derecho ante la baja de Angileri, y las opciones se reducen.

Este panorama hace probable la chance de que Díaz sea arriesgado y juegue por la fecha 18. Sin embargo, no lo arriesgarán y solo saldrá a la cancha si está al 100%. Por otro lado, la buena noticia es que Maidana sumó minutos el jueves y aparece como alternativa. A su vez, también tiene chances Alex Vigo, pasando Rojas a la zaga central junto a David Martínez.