Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué dijo? Marcelo Gallardo habló luego del triunfo ante Talleres y conmovió a todos los hinchas de River

El Muñeco se mostró muy orgulloso de la actuación de su equipo.

River
Fuente: River Plate

La décimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol finalizó de la mejor manera posible para River. En el Estadio Mario Alberto Kempes, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo venció a Talleres por 2 a 0, sumó tres puntos fundamentales y se afianzó como único líder del certamen. Sin embargo, el DT no se sumó al carro de los que catalogan el triunfo como algo épico.

Claro está que, ante las adversidades, el Millonario ha sabido encontrarle la vuelta a un enfrentamiento de alta complejidad. La temprana expulsión de Felipe Peña hizo que las cosas fueran cuesta arriba, pero los del Muñeco no bajaron los brazos y lucharon de igual a igual. Y una vez concluido el cotejo, el entrenador se refirió a todas las dificultades que ha tenido que pasar en estos tiempos, y se mostró muy orgulloso de sus dirigidos.

En relación al triunfo, Gallardo aseguró: “yo no lo tomo como heroico, sino como una muestra de carácter, de saber interpretar, de no resignar las formas y de respetar lo que somos. Eso es lo que me llena de orgullo porque los jugadores lo entienden y viven de esa manera, y después juegan como hay que jugar estos partidos”.

Los últimos tiempos en general

Este ha sido un año difícil, en el cual tuvimos que desafiarnos como cuerpo técnico. Es difícil sostenerse en el fútbol argentino con la misma dinámica, convencimiento y respetando una idea. Eso a nosotros nos desafía como entrenadores, y a los jugadores también, porque ellos entienden que están ante situaciones difíciles y que hay que dar un poco más”, añadió en diálogo con ‘ESPN’.

Y finalmente, concluyó: “estos partidos marcan la esencia de un equipo. Eso me enorgullece, porque una vez más, después de tantos años, volvimos a mostrarnos como un equipo que se sostiene con cabeza más allá de las adversidades. Hicimos muchísimo esfuerzo colectivo, y eso es algo que tengo que destacar. Pudimos sacar a relucir ese corazón que hay que tener para ganar estos partidos”.