Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Después de cuánto? Jonatan Maidana volvió a jugar en River y provocó el delirio de los hinchas

El defensor sumó minutos nuevamente.

Jonatan Maidana
Fuente: River Plate

Además del importantísimo triunfo y de la gran ventaja que sacó en la punta del Torneo de la Liga Profesional, River tiene otros motivos para sonreír. Uno de ellos pasa por el gran carácter que mostró el equipo frente a Talleres. Y por su parte, Jonatan Maidana también trajo mucha alegría. Tras superar una dura lesión, el defensor volvió a jugar, y los hinchas deliraron por completo.

La noche de Córdoba comenzó muy mal para River por la expulsión de Felipe Peña Biafore. El juvenil realizó una entrada comprometedora y vio la roja de manera temprana, lo que condicionó al equipo. Pero para sorpresa de muchos, Marcelo Gallardo no hizo cambios y apostó por una línea de tres en el fondo, atrasando a Enzo Pérez.

Robert Rojas y David Martínez completaron la defensa, que no pasó grandes sobresaltos y fue vital para que River se vaya al descanso ganando 1-0. Sin embargo, para el complemento, el Muñeco decidió ajustar las piezas y el que ingresó fue Jonatan Maidana. Este no fue un cambio más, ya que el zaguero pisó un campo de juego después de un buen tiempo.

Concretamente, no tenía acción desde el 18 de agosto, cuando se desgarró en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. La zona afectada fue el recto anterior de la pierna izquierda, la cual no le permitió jugar por poco más de dos meses. El motivo de esta demora tuvo que ver con sus viejos problemas en la rodilla, y preocupó mucho a todos en Núñez.

De esta manera, con su regreso, Maidana alivió a Marcelo Gallardo y a los hinchas. Aparte, ahora volverá a ser una alternativa valida en la zaga central. Sobre todo teniendo en cuenta los problemas físicos de Paulo Díaz, y la fecha de suspensión que tendrá que cumplir Felipe Peña Biafore. Lo cierto es que Joni está de regreso, y River seguirá contando con uno de sus referentes, pero ya dentro de la cancha.

River