Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué dirá Gallardo? Salió de Boca, jugó en River y quiere volver: “Por lo menos a la platea”

Su deseo quedó claro.

River
Fuente: River Plate

A lo largo de la historia, son muchos los futbolistas que se dieron el lujo de jugar tanto en River como en Boca. Y es inevitable que les quede una preferencia por alguno de los dos más grandes de la Argentina. Esto se demostró en las últimas horas, ya que un jugador que vistió ambas camisetas afirmó que quiere volver a Núñez. “Por lo menos a la platea“, dijo, para sorpresa de Marcelo Gallardo.

Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca, Hugo Gatti, Claudio Cannigia, Jonatan Maidana y Lucas Pratto. Todos ellos tienen algo en común: jugaron en River y en Boca. Por supuesto que la lista es muy larga y hay infinidad de nombres, pero estos son los más resonantes. Si bien pasar por los dos gigantes del país era más común en la vieja época, en el último tiempo también se dio con algunos futbolistas.

Tal es el caso de Bruno Urribarri, quien fue uno de los primeros refuerzos del ciclo Gallardo. El lateral izquierdo debutó en Boca en el año 2006, y tras jugar en clubes como Argentinos y Colón recaló en River, más precisamente en 2014. Aunque no tuvo demasiada continuidad, se convirtió en una pieza importante dentro del grupo, y logró ganar títulos importantes.

Concretamente, conquistó la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa 2015 bajo el mando del Muñeco. Mientras que ya había festejado el Torneo Final 2014 con Ramón Díaz. Es por esto que Urribarri guarda un gran cariño por la banda, y lo reflejó hace horas. “En River fue un año y medio de mucho aprendizaje. Me llevo haber tenido al mejor técnico del fútbol argentino y de América”, sostuvo, en referencia a Gallardo.

A su vez, siguió elogiando al DT y destacó sus cualidades. “Es muy claro, está muy convencido en lo que hace y trata de trasladarlo al grupo”, aseguró. Por último, en el programa ¿Cómo Te Va? le preguntaron si le gustaría tener otro paso por el club, y fue tajante. “Si tuviese que volver a algún lugar volvería a River antes que a Boca. Da gusto ver al equipo. Por lo menos volvería a la platea“, dijo el actual defensor de Patronato.