Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Robert Rojas atraviesa un buen momento, ¿Es opción como lateral ante Talleres?

El jugador paraguayo entró por Alex Vigo y rindió.

Robert Rojas
Twitter RiverPlate

El marcador central paraguayo ingresó ante San Lorenzo en lugar de Alex Vigo y cumplió en la posición. En el primer tiempo el lateral ex Colón sitió molestias, pero pudo aguantar hasta el final de la primera etapa. Allí, Marcelo Gallardo no quiso arriesgar su integridad física y decidió sustituirlo. Para confirmar la buena actuación, Robert Rojas fue participe en dos tantos importantes para dar vuelta la historia.

Desde el ingreso en la línea de 3 con Paulo Díaz y David Martínez que el jugador comenzó a levantar su nivel. Luego, también cumplió cuando el muñeco decidió alinear una línea de 4 defensores. Tras lo que fue su viaje para disputar las Eliminatorias de CONMEBOL, Felipe Peña Biafore realizó una labor muy buena y Gallardo decidió respaldarlo.

Por lo que, el paraguayo, volvió al banco de suplentes y la zaga titular formó con Felipe Peña Biafore y David Martínez. Su oportunidad llegó al final de la primera etapa cuando Alex Vigo salió con una contractura muscular. Para colmo, Robert Rojas tuvo un gran trabajo sobre el lateral y podría llegar a ser una opción ante Talleres.

En el segundo tanto de River, el paraguayo se proyectó como si fuese algo natural en él, lanzó el centro y Agustín Palavecino terminó definiendo. El rebote le quedó a Julián Álvarez y fue el 2 a 1 parcial. En el tanto que sentenció el partido, Robert Rojas tocó con Jorge Carrascal y puso a correr al joven delantero de la Selección Argentina.

Además de ser participe en los dos tantos ya mencionados, tuvo un 93% de eficacia con la pelota en los pies y brindó 25 pases correctos de 27 intentos. De los 4 duelos que enfrentó, venció en 2 y solo jugó 45 minutos. En Paraguay, Eduardo Berizzo lo colocó sobre el lateral y en esta oportunidad a Gallardo le sirvió. ¿Será una alternativa ante Talleres?.