Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Marcelo Gallardo sorprendió a todos y expresó su debilidad por un juvenil de River: «Me encanta»

El Muñeco se deshizo de elogios para los jugadores surgidos de inferiores, e hizo foco en uno de ellos.

River
Fuente: River Plate

Los últimos meses han estado plagados de dificultades para River, y el principal problema lo ha tenido el entrenador por la falta de jugadores. Entre convocatorias y lesiones, Marcelo Gallardo ha tenido que optar por las constantes rotaciones, y ha tenido que contar, en reiteradas oportunidades, con futbolistas surgidos de las inferiores.

Pero a pesar de no contar con los más destacados, los juveniles que tuvieron la posibilidad de tener minutos han respondido de gran forma. Sin contar a Julián Álvarez, que lleva bastante tiempo junto al plantel profesional, Felipe Peña y Santiago Simón han sido las apariciones más importantes. Y en dialogo con ‘TNT Sports’, el Muñeco sacó pecho por los rendimientos que han tenido los jóvenes en estos últimos tiempos.

¿Qué dijo?

“A veces no es fácil insertarse en un equipo como el nuestro, pero los chicos entienden de buena manera lo que queremos y van creciendo de a poco. En estos partidos estuvieron a la altura”, analizó en primer lugar. “Eso es bueno, porque tenemos que seguir apostando a su desarrollo. A veces es difícil porque se los exige demasiado, y sin embargo lo hemos podido adaptar bien”, añadió.

Pero, además, Marcelo no quiso perder la oportunidad, y los llenó de elogios: “demuestran que están creciendo y tienen un perfil de jugadores muy centrados, de buena cabeza, de querer entrenar y aprender. A partir de ahí yo voy sintiendo que están para jugar”, comentó, y posteriormente se frenó para hablar de dos casos puntuales.

El primer de ellos fue Peña, sobre quien dijo: “Felipe ha demostrado eso y tiene una inteligencia tremenda”. Pero quien se llevó las palabras más destacadas fue Santiago Simón. “Es un jugador que a mí me encanta, tiene mucha calidad, no se levantan sus pases del piso, es inteligente para leer los momentos, no pierde pelotas y es muy complementario”, manifestó el DT.