Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En la recta final: ¿cómo quedó River en las tablas de la Liga Profesional y de clasificación a las copas?

Con la victoria ante San Lorenzo, el Millonario dio un importante paso.

River
Fuente: River Plate

River está viviendo un momento espectacular a nivel futbolístico, y los últimos partidos son la clara evidencia de ello. Con la victoria ante San Lorenzo, el Millonario quedó como único líder de la Liga Profesional de Fútbol, y amplió la ventaja con respecto a Talleres, su principal competidor. A falta de nueve fechas, la tabla de posiciones está que arde.

Y claro está que a pesar de que falte un largo tramo por disputarse aún, los hinchas riverplatenses ya han comenzado a ilusionarse con el campeonato. Pero a diferencia de ello, el Muñeco y compañía saben perfectamente que nada está definido todavía, y este jueves tendrán un enfrentamiento clave, el cual puede empezar a sentenciar las cosas.

Con la victoria ante San Lorenzo, River quedó como único líder con 36 unidades, cuatro más que la T, su principal perseguidor. Y con el colchón de haber sacado una buena ventaja, el conjunto de Gallardo visitará al equipo cordobés este jueves en el Estadio Mario Alberto Kempes. La novedad es que, en caso de ganar, el Millonario podría extender a siete la diferencia.

Más abajo siguen Boca y Lanús, ambos con 27 puntos, mientras que Estudiantes y Colón tienen 26. Todo parece indicar que la lucha por el título será principalmente entre dos equipos, aunque todo estará sujeto a lo que ocurra en Córdoba. Los de Núñez han sacado una considerable distancia, y saben que podrán encarar los próximos cotejos con cierta tranquilidad.

Libertadores y Sudamericana 2022

Pero, además, el triunfo ante el Ciclón sirvió para que River se coloque como líder en la tabla de clasificación a las copas. Allí, los de Gallardo suman 57 puntos, uno más que Vélez, el segundo, y cinco más que los de Medina. El Millonario está pasando por un presente realmente asombroso, y buscará extender la racha el próximo jueves ante Talleres.