Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River quiere mantener la punta ante San Lorenzo: horario, formaciones, TV y todos los detalles

El Millonario vuelve a salir a la cancha.

River
Fuente: River Plate

Increíblemente, en los siete años que lleva Marcelo Gallardo como DT de River, nunca pudo salir campeón en el plano local. Si bien estuvo cerca en varias oportunidades, la fortuna no le sonrió al final y debió masticar bronca. Pero ahora tiene otra nueva chance, ya que lidera en soledad el Torneo de la Liga Profesional. En este contexto, buscará mantener la punta hoy por la noche cuando se enfrente a San Lorenzo.

En el marco de la fecha 16, River pondrá en juego la cima del campeonato nada menos que en un clásico, más allá del mal momento qua atraviesa el Ciclón. El equipo del Muñeco pelea palmo a palmo con Talleres, y ya le sacó una diferencia importante al tercero, por lo que daría la sensación que la lucha se redujo al Millonario y a la T.

Sin embargo, no debe confiarse, y le quedan diez finales para intentar cumplir con el objetivo. La primera de ellas tendrá lugar esta noche en el Monumental, que volverá a contar con la presencia de los hinchas. Poco más de 36 mil almas alentarán a River en su búsqueda de alcanzar la sexta victoria consecutiva y seguir en lo más alto de la tabla.

En cuanto al once que parará Marcelo Gallardo, regresarán Enzo Pérez y David Martínez, quienes ya se recuperaron de sus lesiones. A su vez, se destaca la ausencia de Fabrizio Angileri, que se desgarró el isquiotibial izquierdo. Así las cosas, parece ser que Alex Vigo será su reemplazante. Mientras que Paulo Díaz tampoco jugará, y Robert Rojas seguirá en la zaga. Además, es duda Nicolás De La Cruz, y Enzo Fernández podría ser titular.

Por su parte, San Lorenzo vive un duro momento, incluso con dudas sobre la continuidad de Paolo Montero. El DT uruguayo podría dejar el cargo si no saca un buen resultado esta noche, y buscará evitarlo. Para eso colocará dos modificaciones importantes. Néstor Ortigoza saldrá del equipo reemplazado por Alexis Sabella. Y Andrés Herrera ocupará el lugar del desgarrado Alejandro Donatti, para conformar un 5-3-2.

Probables formaciones

River: 1- Franco Armani; 16- Alex Vigo, 2- Robert Rojas, 6- David Martínez, 20- Milton Casco; 31- Santiago Simón, 24- Enzo Pérez, 13- Enzo Fernández; 8- Agustín Palavecino; 30- Benjamín Rollheiser y 9- Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: 12- Sebastián Torrico; 4- Andrés Herrera, 30- Gino Peruzzi, 32- Francisco Flores, 3- Cristian Zapata, 26- Nicolás Fernández Mercau; 40- Alexis Sabella, 38- Siro Rosané, 28- Nahuel Barrios; 29- Nicolás Fernández y 9- Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Datos del partido

Marco: Fecha 16 – Torneo de la Liga Profesional.

Estadio: Monumental.

Hora: 20:15.

Árbitro: Facundo Tello.

Asistentes: Maximiliano Delyesso y José Savorani.

Cuarto árbitro: Mario Ejarque.

TV: TNT Sports.