Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Todas tienen algo en común: las lesiones musculares en River a lo largo del segundo semestre

El Muñeco ha tenido que prescindir de varios futbolistas por las constantes lesiones.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Los últimos meses para River han estado llenas de complicaciones, y hay un motivo principal: la ausencia de futbolistas. Desde que inició el segundo semestre del año, las cosas no han sido para nada sencillas para Marcelo Gallardo y compañía. Gran parte de ello se debe a las recurrentes convocatorias, aunque las lesiones también cumplen un rol importante.

Y eso último no es nada nuevo, ya que las ausencias por tal motivo han sido muy frecuentes durante los últimos años. Pero la particularidad es que la segunda parte del 2021 ha tenido más lesionados que nunca, y más si se trata solamente de padecimientos musculares. Con la más reciente de Fabrizio Angileri, la cifra asciende a 14.

Pero esta mala racha tuvo un comienzo, y data de fines de julio, cuando Agustín Fontana sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. A este padecimiento lo siguieron Matías Suárez, Montiel, De la Cruz en dos oportunidades, Robert Rojas, Angileri dos veces, Jonatan Maidana, Carrascal, Casco, Felipe Peña, David Martínez y Braian Romero.

Y si bien es cierto que esto le ha traído grandes complicaciones al Muñeco para armar el equipo, River ha sacado buenos resultados. Pero, además, todas estas lesiones tienen una particularidad: sacando la del central paraguayo, todas fueron en la pierna izquierda. Este viernes, Gallardo brindó una conferencia de prensa y le consultaron sobre la posibilidad de que la carga de las prácticas sea el causante de esto, y el DT fue contundente.

“Hay un montón de factores. Sí nos exigimos, porque para nosotros los entrenamientos son igual que los partidos, y eso requiere una gran atención física, mental y futbolística. Lo venimos sosteniendo a lo largo del tiempo, y no por eso vamos a dejar de entrenar como lo hacemos. Ser intensos en el protagonismo requiere una gran capacidad para sostenerse”, aseguró.