Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo salieron? Los últimos antecedentes de River y San Lorenzo en el Monumental

El Millonario recibirá al Ciclón este domingo a partir de las 20.15 por la décimo sexta fecha del campeonato.

River
Fuente: River Plate

Este domingo, River volverá a la acción en la Liga Profesional de Fútbol, y recibirá a San Lorenzo por la décimo sexta fecha. En el Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se medirá ante un rival que no está teniendo un buen presente, pero que no le hará para nada las cosas sencillas al Millonario, que necesita un triunfo de forma casi obligada.

Y justamente, el Ciclón es uno de los rivales a los que más ha enfrentado el Muñeco, y varios de esos registros tiene como escenario al Antonio Vespucio Liberti. Tal es así que el antecedente más reciente entre ambos data de abril de este año, cuando el conjunto de Boedo visitó Núñez y se llevó tres puntos, producto de un triunfo 2 a 1.

Pero para encontrar otro encuentro cercano hay que remontarse al 8 de diciembre de 2019, en el marco de la décimo sexta fecha de la Superliga. En aquella oportunidad, San Lorenzo le ganó 1 a 0 a River con un tanto de Gaich. Pero uno de los datos que hace que ese encuentro sea recordado es el hecho de que el Millonario desperdició dos penales, en los pies de Borré y Quintero.

Un año y medio antes, los de Gallardo recibieron al Ciclón en el Monumental, aunque esta vez los puntos se quedaron en casa. Con goles de Nacho Fernández y Rafa, el equipo de Núñez superó a la visita. Sin embargo, para encontrar los últimos dos registros hay que volver bastante en el tiempo, y más precisamente a abril y febrero de 2015.

Los más lejanos

En el más cercano en el tiempo, River se impuso por 1 a 0 con gol de Carlos Sánchez por la octava fecha del campeonato local. Y tan solo tres meses antes, el Estadio Monumental había presenciado el mismo resultado, con el mismo goleador, en el marco de la ida de la final de la Recopa Sudamericana, la cual tuvo como vencedor al conjunto del Muñeco.