Una de las principales cuestiones que deberá resolver la comisión directiva que asuma en diciembre tiene que ver con la marca que vestirá al equipo. Si bien Adidas mostró su interés para seguir estando en la camiseta, Puma apareció en escena con una oferta millonaria en los últimos dÃas. En este contexto, se generó una gran pelea entre ambas firmas. Pero hay un factor que harÃa que River se decida por una de ellas.
A pesar de la gran relación que los une desde hace casi 40 años, River y Adidas se distanciaron de un tiempo a esta parte. La poca originalidad en los diseños de las camisetas, los elevados precios de los productos y la llegada de las tres tiras a Boca formaron un cóctel explosivo. Para colmo, en diciembre se termina el contrato, y varias marcas quieren desembarcar en Núñez.
Hasta el momento, Puma es la única que elevó una oferta formal, la cual es muy interesante. Precisamente, propone pagarle a River un 30% más de lo que abona Adidas (8 millones de dólares), y además aumentarÃa en un 12% los premios por regalÃas. Por otro lado, se rumoreó que estarÃa dispuesto a devolverle a River su histórico lema: “El más grande“.
El mismo fue reemplazado por “Vivir y jugar con grandeza“, por pedido explicito de Boca, lo que provocó enojo entre los hinchas. A pesar de todo esto, Adidas tiene la potestad para igualar la oferta hasta el 1 de diciembre, y usarÃa esa opción. A su vez, la marca alemana cuenta con mayores recursos en cuanto a la lÃnea de producción, algo fundamental para River.
Es que el Millonario tiene muchas exigencias, las cuales Puma no podrÃa solventar, según entienden los dirigentes. Asà las cosas, darÃa la sensación que las tres tiras seguirán luciéndose en la camiseta de River durante algunos años más. Sin embargo, todavÃa habrá que esperar para que se oficialice el final de esta larga novela.



