Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Guardia alta: el polémico último antecedente de Facundo Tello dirigiendo a River

Las alarmas están encendidas en Núñez.

Después de ganarle a Boca, River se subió a la punta del Torneo de la Liga Profesional, y no piensa bajarse. Para lograrlo deberá vencer a San Lorenzo mañana a las 20:15, en el marco de la fecha 16, algo que no será fácil. Además, Marcelo Gallardo y compañía estarán con la guardia alta por Facundo Tello. El árbitro de 39 años fue designado para el clásico, y los hinchas no lo recuerdan de la mejor manera.

La semana pasada, la Liga Profesional dio a conocer los jueces para el duelo entre River y San Lorenzo, lo que causó un gran revuelo. Es que el elegido fue Facundo Tello, quien perjudicó al Millonario en varias ocasiones. Por supuesto que el error que más le recalcan en Núñez tiene que ver con el Superclásico disputado el 16 de mayo de este año en la Bombonera. Y nadie se olvida.

Aquella tarde, ignoró una clara infracción de Carlos Tevez sobre Jonatan Maidana en el primer gol del eterno rival, que luego se terminó imponiendo por penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Lógicamente, este grosero error lo marcó negativamente. Y para colmo, volvió equivocarse en contra de River hace pocas fechas.

Específicamente, fue el pasado 30 de agosto, en la visita del conjunto de Núñez a Sarmiento de Junín. Este encuentro se disputó por la fecha 9 del campeonato. Y aunque el club de Núñez terminó ganando agónicamente 2-1 con gol de Enzo Pérez, hubo espacio para la polémica. La jugada de la discordia tuvo como protagonista a Braian Romero, quien sufrió un claro penal cuando el partido estaba 1-1.

A los 13 minutos del segundo tiempo, el delantero fue empujado por Lautaro Montoya, pero Tello no cobró nada. Afortunadamente para el juez, River se llevó los tres puntos y la cuestión no pasó a mayores. Sin embargo, los hinchas lo tienen presente, y seguramente, el Monumental lo recibirá con un clima hostil. A pesar de esto, vale destacar que el Millonario fue dirigido por él catorce veces, y se impuso en siete.