Si bien todavía River está disputando el Torneo de la Liga Profesional con grandes chances de ser campeón, los dirigentes ya piensan a futuro. Mientras esperan por las elecciones presidenciales de diciembre, comenzaron a trabajar en la renovación de Marcelo Gallardo. Y tienen un plan. Uno de los puntos más importantes está relacionado con los refuerzos, y buscarían convencer al Muñeco con la llegada de una figura mundial.
Como sucede en cualquier ámbito de la vida, después de estar siete años en un mismo lugar, se genera un desgaste. Esto le ocurrió a Marcelo Gallardo, quien como nunca antes, está evaluando la chance de irse de River. Su contrato finaliza en diciembre, y todavía no se pronunció al respecto, en medio de un año electoral en el club.
El Muñeco se tomará el tiempo para realizar un balance, tal como lo hace cada fin de año. Pero esta vez será distinto. Primero deberá ver quién se consagra en los comicios, aunque parece todo dado para que el oficialismo siga al mando. Tal es el convencimiento que tiene la dupla Brito-Patanian que ya iniciaron el operativo seducción con Gallardo.
Desde hace algunas semanas vienen yendo seguido al River Camp, y se reunieron varias veces con el DT con el objetivo de convencerlo. En esas charlas se habló sobre el futuro, la continuidad del proyecto y, por supuesto, el armado de un plantel de jerarquía para 2022. Es que el Muñeco quiere volver a competir en la Copa Libertadores. Y para eso los dirigentes quieren repatriar a Erik Lamela.
Según contó Gustavo Yarroch en ESPN F90, Coco estaría dispuesto a regresar, más allá de su actualidad en Europa. “El oficialismo tiene el optimismo de que Gallardo continúe. Si sucede esto, levantarán el teléfono para ver si está disponible Lamela. El jugador viene a resignar dinero“, afirmó mientras repasaban los futbolistas que podrían volver. Lo cierto es que en River harán todo lo posible para retener al Muñeco. Y ya pusieron manos a la obra.