Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La operación de Matías Suárez, ¿Cómo fue y cuánto tiempo le demandará la recuperación?

El delantero millonario fue operado con éxito y te contamos cuando podría volver a las canchas.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

Tras conocerse la noticia, hoy el cordobés se realizó la operación correspondiente para dejar atrás esta etapa de dolor. Según había comentado Marcelo Gallardo, Matías Suárez sufría bastante el dolor en su rodilla y era preferible buscar una recuperación al 100%. De hecho, el muñeco había estimado un tiempo para que vuelva a las canchas.

La operación en principio fue una intervención bastante sencilla donde buscar limpiar la zona. La misma no presentó complicaciones y ahora solo resta su recuperación. Después de un determinado tiempo, el jugador comenzará con trabajos de kinesiología y cuando se encuentre en condiciones, pasará a fortalecer la zona.

Luego de todo esto, de que el jugador consiga un fortalecimiento en la zona afectada, podrá de a poco ir haciendo trabajos en campo. El jugador sufrió una sinovitis la cual genera hinchazón, dolor y esto se debe al líquido que se genera. Principalmente se suele presentar en las rodillas, pero puede también aparecer en la cadera, tobillos y hombros, entre otras cosas.

En cuanto al tiempo de recuperación que tendrá, es complicado determinar un tiempo. Aunque los hinchas tengan ganas, es muy poco probable que vuelva para finalizar el campeonato local. De hecho, según las declaraciones de Marcelo Gallardo, el cordobés se perderá lo que resta del año.

La decisión se tomó debido a que disputó 43 minutos en los últimos 6 encuentros y las dolencias se mantenían. De la actual temporada con River, Matías Suárez disputó 8 partidos, marcando 3 goles y brindando 3 asistencias. En total, sumó 477 minutos, lo que será pocos más de 5 cotejos enteros.