Como desde hace un tiempo, se hizo habitual ver a Rogelio Funes Mori con la camiseta Tricolor. Desde la asunción de Gerardo Martino como DT de la Selección de México, el delantero ex River se nacionalizó y defiende sus colores. En el encuentro ante Honduras, el delantero marcó el segundo tanto que lo volvía a colocar como puntero.
Con la vuelta del jugador del Wolverhampton, Raúl Jimenez, el ex River pasó al banco de suplentes pese a sus estadísticas. A quien reemplazó en el complemento, a los 66 minutos para ser más exactos. Y el estado de gracia que tiene con los colores de México se mantienen vivos ya que no tuvo que esperar mucho para marcar su tanto.
Al minuto 76 llegaría su quinto tanto en 11 partidos vistiendo la camiseta de México. Previo a ello, tuvo una media vuelta desde afuera del área que pasó muy cerca del travesaño. Su gol llegó con un poco de fortuna, la que necesitan los delanteros. Gran jugada de Jesús Gallardo por izquierda, remate de Edson Álvarez que pega en el poste y le vuelve al melli.
Allí Rogelio Funes Mori, dentro del área chica, tuvo la frialdad que no tienen otros. Frenó la pelota, dejó pasar a un rival de largo y le metió un puntinazo cruzado. Este tanto sirvió para volver a ponerse por encima de Estados Unidos, quien perdió ante Panamá. Para colmo, le sacó tres puntos a los yankee con quienes se verán en 2 jornadas.
Si bien es nuevo en la Selección de México, ya suma varios tantos y con el marcado ante Honduras llegó a los 5 en 11 partidos. El primero fue en un amistoso ante Nigeria, luego llegó el primer doblete frente a Guatemala. Quien era el rival a quien más tantos le había marcado, pero, con el de hoy, llegó a los dos goles ante los hondureños.