La Liga Profesional de Fútbol está cada vez más cerca de una definición, y son varios los equipos que se encuentran en la lucha por el título. Mientras River sacó una amplia diferencia de puntos luego del triunfo ante Banfield, la décimo quinta fecha del campeonato llegará a su fin este lunes por la noche, y en Núñez estarán alertas a un partido en particular.
A partir de las 21.15, Talleres disputará su partido pendiente ante Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes. En Córdoba, el equipo local, y escolta del Millonario, buscará sumar tres unidades de vital importancia para seguir en la pelea, y no perderle pisada a los de Gallardo. Mientras tanto, los hinchas riverplatenses estarán atentos por lo que pueda llegar a suceder.
Lentamente, la Liga está entrando en su recta final, y los equipos saben que no pueden dejar puntos en el camino. Por el momento River comanda el certamen con 34, mientras que la T tiene 29. Es por eso que si ganan, los de Medina quedarán solamente a una unidad por debajo. Sin embargo, en caso de que el equipo cordobés iguale o pierda, en Núñez podrán respirar aliviados.
Pero, además, el Millonario ya sabe que Talleres es el principal, y prácticamente único, competidor inmediato. Resulta que Estudiantes y Lanús, el tercero y cuarto en la tabla respectivamente, tienen tan solo 26 unidades, siete menos que los de Gallardo. En consecuencia, si este lunes el Decano supera al Matador, el conjunto del Muñeco sacará una importante ventaja.
El cruce entre ambos
El jueves 21 de octubre, y en el marco de la fecha 17 del campeonato, River visitará a los de Alexander Medina en Córdoba, en un partido que puede comenzar a sentenciar la Liga. Sin embargo, algunos días antes, el domingo 17, el Millo recibirá a San Lorenzo, mientras que la T visitará a Colón. Cada vez falta menos para que haya una resolución en el certamen, y la ilusión de los hinchas riverplatenses es máxima.