Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Los hinchas se ilusionan: ¿cómo quedó River en la tabla de clasificación para la Copa Libertadores?

El Millonario volvió a sumar a tres y dio un importante paso para la clasificación a la Copa.

Copa Libertadores
Fuente: River Plate

Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River volvió a pisar fuerte, y venció a Banfield por 1 a 0. En el Estadio Florencio Sola, el conjunto de Marcelo Gallardo consiguió un importante triunfo, extendió su racha invicta y se afianzó como único líder del certamen. Pero, además, los tres puntos también tuvieron impacto en otra tabla: la de clasificación a la Copa Libertadores de 2022.

Mientras todas las miradas del Millonario están puestas en el campeonato local, a lo lejos comienzan a aparecer los certámenes internacionales del año entrante. Y si bien es cierto que aún falta un largo trecho para la conclusión del certamen, los hinchas ya comenzaron a ilusionarse con ver a su equipo en la Libertadores del año entrante. Pero, ¿cómo quedó la tabla?

Con las tres unidades obtenidas ante el Taladro, el conjunto de Núñez alcanzó los 54 puntos, y quedó como escolta de Vélez, que tiene 55. Mientras tanto, quien completa el podio es Talleres, que cuenta con 49, y todavía debe disputar su partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán.

Pero la buena noticia es que Estudiantes, quien está cuarto en la tabla, se encuentra a seis puntos de River. Cabe recordar que solamente los primeros tres de la clasificación accederán directamente a la Libertadores. A ellos se sumarán Colón, campeón de la Copa de la Liga, y quienes se consagren en la LPF y la Copa Argentina.

Cada vez falta menos para que el fútbol argentino entre en una etapa de definiciones, y la expectativa es cada vez más grande. Mientras el Millonario se afianza como único líder en la Liga Profesional de Fútbol, lentamente se acerca a la Copa de 2022. Si bien es cierto que todavía queda un largo trecho, la ilusión de los hinchas riverplatenses está intacta.