Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Figura! La brillante estadística de Felipe Peña Biafore en la victoria de River sobre Banfield

El volante tuvo otra gran actuación.

Felipe Peña Biafore
Fuente: River Plate

Las diez bajas que sufrió River obligaron a Marcelo Gallardo a armar un nuevo rompecabezas frente a Banfield, tal como lo hizo varias veces en el año. En este contexto, el que apareció en el once inicial fue Felipe Peña Biafore, quien viene sumando cada vez más rodaje en primera. El juvenil volvió a actuar como marcador central, fue una de las figuras, y terminó el partido con una impresionante estadística.

Solo cuatro jugadores repitieron respecto a la gran victoria en el Superclásico, y Marcelo Gallardo debió resolver un gran problema. Lógicamente, uno de los sectores que más preocupaba al DT era la zaga central, donde no tenía demasiadas variantes. Así las cosas, volvió a contar con Felipe Peña Biafore, que ya le había apagado los incendios contra Sarmiento e Independiente.

En aquellas oportunidades había ocurrido lo mismo que ahora, en medio de una triple fecha de Eliminatorias. Si bien el juvenil nacido en Pehuajó es habitual volante central, no desconoce el puesto de zaguero, y lo demostró con creces. Es por esto que ayer fue titular nuevamente. Y esta vez tuvo el apoyo del experimentado Javier Pinola, quien regresó al once.

Juntos formaron una dupla muy sólida y terminaron siendo dos de los puntos altos del equipo, que se llevó un triunfo importantísimo de la cancha de Banfield. Es que tras el 1-0 de Federico Girotti, el conjunto de Javier Sanguinetti empezó a venirse con todo contra el arco de Enrique Bologna. Y ahí apareció la solvencia de la zaga central, especialmente la de Peña.

Según la cuenta de Twitter Sudanalytics, Felipe realizó 10 despejes, siendo el jugador que lideró este rubro. Además, le fue muy bien en lo que respecta a duelos individuales, lo que muestra su firmeza y capacidad para estar en el fondo. De esta manera, el joven de solo 20 años sigue ganando terreno en la consideración de Gallardo. Y sueña con tener más continuidad.