River venció por 1-0 a Banfield con un equipo con su mayoría alternativos y que no suelen sumar tantos minutos. Tras consumarse la victoria, Marcelo Gallardo habló en la conferencia de prensa habitual tras cada encuentro. En ella habló sobre varios futbolistas que volvieron y otros que no venían jugando habitualmente.
Para comenzar, opinó sobre Javier Pinola: “Bien, no era fácil sostener el partido de hoy. Especialmente durante los 90 minutos porque teníamos que estar atentos. Le viene bien a él, a nosotros, de que se haya metido en el equipo y se sostenga“. Cabe mencionar que el central se fracturó el brazo ante Godoy Cruz por la Fecha 5 de la Liga Profesional.
Una de las figuras fue Felipe Peña Biafore, sobre él comentó: “River no es fácil y sostenerse no es para cualquiera. Ellos muestran cabeza. Felipe jugó un gran partido y muestra personalidad. Es un jugador muy inteligente, quizás sufre físicamente. Sufre el jugar a otra intensidad, pero acompañándolo con trabajo y que él se vaya sintiendo más cómodo, va a ser una gran alternativa para nosotros”.
Además, habló sobre los jóvenes que va incluyendo de a poco: “Es la búsqueda, la voluntad de sostener. Tienen calidad para jugar, después una cabeza para sostenerse. A veces no es fácil porque los chicos tienen esos vaivenes, esos pozos futbolísticos que después cuando entran, tienen que salir”.
Por último, se refirió al nivel actual de Agustín Palavecino y varios juveniles: “Siempre estamos en la búsqueda de las mejores soluciones, de tratar de dialogar con ellos. No solo con Agustín, sino con todos. Para mí son muy importantes los que no viene jugando porque tienen que estar listos para cuando les toque. Hoy era una muestra de que teníamos que estar atentos. Hay que estar encima, tratar de que no se bajoneen“.