Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿La nueva cábala? La curiosa estadística de River que amplió ante Banfield

River venció por 1-0 a Banfield y se mantiene en la punta, además de extender una curiosa estadística.

Federico Girotti
Twitter RiverPlate

Tras lo que fue la victoria por 1-0 de River ante Banfield, el equipo de Marcelo Gallardo extendió una curiosa estadística. Para colmo, el millonario es puntero y en parte se debe a ello. Con 33 puntos se ubica primero en la Liga Profesional de Fútbol y, en caso de que pierda Talleres, podría extender la diferencia con el segundo.

River venció por la mínima a Banfield en un encuentro con poco juego y mucha intensidad. El tanto del millonario fue de Gustavo Canto en contra y de esta manera, se convirtió en el tercer gol en contra que se hace un rival de River en 2021. Para colmo, con una particularidad a favor del equipo de Marcelo Gallardo y es que siempre que pasó, venció.

Recordando las veces que pasó esto en el 2021, fueron tres las oportunidades en las que sucedió y que encima el millo terminó venciendo. La primera vez fue ante Racing por la Supercopa Argentina, encuentro que finalizó 5-0 para los de Gallardo. En aquella oportunidad, fue Leonel Miranda quien marcó el 4-0 parcial en 27 minutos del segundo tiempo.

La más reciente también sirvió para vencer por la mínima y fue ante Arsenal. Como dato curioso, también hubo participación de Matías Suárez, como en el tanto de Racing. En este caso, el cordobés lanzó a Angileri que centró para Álvarez, pero Juan Méndez finalizó marcando en propia puerta.

Por último, el caso de hoy ante Banfield que también sirvió para la victoria por la mínima. Jugada individual de Palavecino que finaliza con remate de zurda, Federico Girotti captura el rebote. Gambetea a Facundo Altamirano y remata, pero la pelota no iba al arco hasta que Gustavo Canto terminó metiéndose el gol. Para la mala suerte del defensor del taladro, luego saldría lesionado.