Una de las noticias de la semana en River tuvo que ver con la inauguración de la primera escuela del club en Madrid. Los dirigentes decidieron incursionar muy cerca de la ciudad donde se vivió una de las noches más gloriosas de la historia, y los hinchas enloquecieron. Pero lo hicieron aún más al enterarse del ambicioso proyecto que planean en Núñez.
El pasado miércoles mediante un acto virtual, se oficializó la apertura de “River Seseña“, la primera escuela oficial de la institución Millonaria en Europa. Con la presencia de Jorge Brito y Adrián Varela, Presidente de Relaciones Internacionales, se puso en marcha la idea que nació hace tiempo. Y de esta manera, la imágen del club pisará fuerte en el viejo continente. Pero buscan ir más allá.
“Es importante poder transmitir a través de las escuelas lo que es la filosofía riverplatense, los valores del club y la metodología de trabajo. Sin perder la esencia que tenemos como concepto: que los chicos tienen que divertirse”, dijo Brito en la presentación. Aunque hay un objetivo mucho más profundo, en el cual ya se trabaja.
La idea es formar un equipo que empiece a competir en las categorías menores de la Real Federación Española de Fútbol. En principio, lo hará en la liga regional de Madrid, y luego intentarán meterse en el profesionalismo. Si finalmente cumple el objetivo, River será uno de los primeros clubes del continente en tener su propia filial en Europa. Y la banda roja llegará a todas partes del mundo.
¿Cómo funcionará River Seseña?
El proyecto se realizará en conjunto con la empresa, Área Evolutia, que se encarga de reclutar jugadores y armas escuelas. En cuanto al funcionamiento de River Seseña, hay que decir que el establecimiento educativo abrirá por las mañanas. Y ya en horas de la tarde se trabajará en el aspecto futbolístico con niños de entre 5 y 18 años.