Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Los delanteros contra Banfield? Los números de Federico Girotti y Agustín Fontana en el segundo semestre de 2021

Ambos atacantes podrían ir desde el arranque ante Banfield a pesar de que sus números no reflejan un buen presente.

Federico Girotti
Twitter River Plate

Este sábado, a partir de las 18hs, River volverá a tener actividad en la Liga Profesional de Fútbol. Por la décimo quinta fecha del campeonato, el conjunto de Marcelo Gallardo tendrá la complicada tarea de sumar de a tres en su visita a Banfield. Y por la gran cantidad de bajas, el entrenador deberá optar por las rotaciones, y entre los posibles titulares aparecen Federico Girotti y Agustín Fontana.

En los últimos tiempos, el Millonario se convirtió en uno de los clubes que más futbolistas aporta a los diferentes seleccionados sudamericanos. Es por eso que en cada fecha de Eliminatorias, el Muñeco pierde a varios jugadores titulares, y tiene la obligación de darle minutos a alguno que no son habituales titulares. Pero, además, se suma otro problema: las lesiones.

Y si bien es cierto que Marcelo no podrá contar con varios defensores titulares, uno de los principales dilemas se encuentra en el ataque. Con Julián Álvarez con la Selección Argentina, Braian Romero lesionado y Matías Suárez a punto de operarse, Gallardo tiene dos opciones principales: Fontana y Girotti. Sin embargo, sus números no son buenos en lo que va del semestre.

El ex Banfield arribó a Núñez a comienzos de 2021 como una apuesta del Muñeco. No obstante, nunca pudo demostrar lo que hizo con la camiseta del Taladro, y en 13 partidos no ha logrado convertir. Y siendo más precisos, en la segunda parte del año tan solo ha disputado cuatro encuentros, mientras que en los restantes ocupó el banco de suplentes.

Por otro lado, Federico tuvo un inicio de temporada espectacular, aunque lentamente fue decayendo en su rendimiento. Tal es así que en los 12 encuentros que jugó en el segundo semestre, no anotó. Si bien es cierto que en muchos de ellos ingresó poco tiempo, el delantero no ha podido extender aquellas brillantes actuaciones de principio de año.