Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cuándo fue y cómo salieron? El último antecedente entre River y Banfield

El Millonario visitará al Taladro por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

River
Fuente: River Plate

La Liga Profesional sigue con su rumbo habitual, y este sábado será el turno de River. Por la décimo quinta fecha del campeonato, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo tendrá la complicada tarea de sumar de a tres ante Banfield. El Estadio Florencio Sola será protagonista de un duelo que promete mucho, y puede comenzar a definir las cosas en el certamen.

Y si bien es cierto que el historial del Muñeco ante el Taladro es positivo, en este último año ha cambiado la tónica. Antes de la llegada de Javier Sanguinetti, el entrenador Millonario registraba cinco triunfos y dos igualdades. No obstante, la actualidad tiene un color un tanto diferente, y las cosas se han puesto más complicadas para el conjunto de Núñez.

Tal es así que el último antecedente entre ambos equipos fue favorable a Banfield. El pasado 2 de mayo, en el Florencio Sola, y en el marco de la fecha 12 de los grupos de la Copa de la Liga, el local se impuso por 1 a 0 con gol de Juan Pablo Álvarez. Aquella derrota le complicó las cosas a River en cuanto a la clasificación a la fase final del certamen, aunque finalmente pudo obtener el pase.

Aquel día, el Muñeco utilizó una formación que será radicalmente diferente de la que podrá poner en cancha este sábado. En dicho compromiso, los once fueron: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Benjamín Rollheiser; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré.

¿Cómo llegan los equipos?

En esta oportunidad, ambos equipos se medirán con realidades diferentes a las de aquella vez, pero con un mismo objetivo: sumar de a tres. Por un lado, los de Gallardo tendrán el primer partido como líderes, y deberán defender la punta. Por otra parte, Banfield se ubica 23° en la tabla de posiciones, y necesita ganar para recuperar un poco de aire.