Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué es? El registro de Marcelo Gallardo ante Banfield que llena de ilusión a los hinchas de River

Este sábado, el Millonario visitará al Taladro, ante quien el Muñeco mantiene una importante estadística.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Este sábado, River volverá a la Liga Profesional de Fútbol y tendrá la complicada tarea de defender la cima. En el Estadio Florencio Sola, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitará a Banfield en busca de tres puntos que le permitan continuar como único líder del certamen.

No queda ninguna duda que el triunfo del pasado domingo ante Boca fue un importante envión anímico, y le permitió al Millonario ser único puntero. Sin embargo, ante el Taladro, el Millonario tendrá que defender por primera vez el puesto. Y si bien existen algunos inconvenientes para el Muñeco de cara al compromiso, hay una buena noticia: su historial contra el conjunto del Sur.

Desde su arribo en 2014, Gallardo se ha medido en 10 oportunidades con Banfield, y el saldo es positivo. De todos los enfrentamientos, seis fueron triunfos para River, mientras que los restantes se dividen en dos igualdades y dos derrotas. Los registros son claramente favorables para el DT del conjunto de Núñez, que buscará seguir ampliando la diferencia este sábado.

Además, entre esos diez partidos, el Millonario registra 20 goles a favor, mientras que solamente ha recibido once. Sin lugar a dudas, el Taladro es uno de los rivales ante quien el Muñeco registra mejores números. Sin embargo, no todos los datos son buenos, y hay una estadística que genera gran preocupación entre los hinchas riverplatenses.

Resulta que entre los primeros siete choques ante Banfield, Gallardo se mantuvo invicto y registró cinco triunfos y dos empates. Pero desde la llegada de Javier Sanguinetti, la historia ha cambiado, y las cosas se le han hecho mucho más complicadas al Muñeco: dos derrotas y solamente una victoria. Este sábado, Marcelo buscará igualar el historial ante el DT del Taladro en un partido que aparenta que no será para nada sencillo.