La ansiedad crece minuto a minuto y no hay lluvia que pueda detener la pasión de los hinchas de River en la previa del superclásico. A pesar de que este sábado el clima en la Ciudad de Buenos Aires no acompañó, varios fanáticos fueron a despedir al plantel de Marcelo Gallardo a la salida del Monumental. Allí se llevó adelante la última práctica en antesala al duelo contra Boca.
En la previa de lo que será la eufórica vuelta del público a Núñez después de 582 días, los hinchas que estaban en el club haciendo distintos deportes vieron el micro. Automáticamente, se calzaron el abrigo para protegerse del agua y se acercaron a observar de cerca a los futbolistas. Con mucha buena onda, los jugadores agradecieron estos actos de cariño.
El Muñeco organizó un último entrenamiento en el Monumental por segunda vez en la semana para tratar de definir la formación titular. Principalmente, dejar las dudas que tiene en la mitad de la cancha. A diferencia del jueves, esta vez el técnico hizo varios trabajos tácticos para ajustar detalles y tratar de sacar las últimas conclusiones.
Sin David Martínez, la defensa sale de memoria. Pero la gran incógnita que pasa por la cabeza del entrenador surge en la parte más ofensiva. Porque varias son las alternativas que se hallan, y podría repetir los apellidos que viene sosteniendo. O modificar, como lo hizo hace algunas horas para sorprender -o despistar- con las piezas que movió.
El nuevo equipo que paró Gallardo
El equipo “titular” fue semejante al que terminó la práctica del jueves, con Palavecino y Simón de titulares: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Simón, Enzo Pérez, De la Cruz; Palavecino; Álvarez y Braian Romero. El tema pasa porque tanto Enzo Fernández como Carrascal no sumaron ni un minuto y si lo habían hecho el jueves. ¿Se perderán el superclásico?