Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

«No está en condiciones»: Marcelo Gallardo descartó a una figura de River para la formación titular contra Boca

El Muñeco ya comenzó a diagramar el equipo para recibir al Xeneize.

River
Fuente: River Plate

Este domingo, River volverá a tener acción en el campeonato, y lo hará nada más ni nada menos que ante Boca. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá al de Battaglia en el Estadio Monumental. Y a falta de poco más de dos días, la expectativa y ansiedad en máxima.

Este jueves, el Muñeco paró a los probables titulares para medirse ante el Xeneize, y hubieron sorpresas. Mientras espera por la recuperación de aquellos que acarrean molestias, el entrenador ya comenzó a diagramar el posible once. Y uno de los nombres que más incertidumbre genera de cara al enfrentamiento es el de Matías Suárez.

El cordobés viene con molestias desde hace un largo tiempo, por lo que ha tenido que ausentarse de múltiples encuentros. Y a pesar de la ilusión de que esté presente en el Estadio Monumental, luego de la práctica del viernes se lo vio con hielo, cuestión que generó gran preocupación. En conferencia de prensa, Gallardo se refirió a su situación.

“Lamentablemente fue una baja importante durante todo este tiempo”, soltó en primera instancia, a lo que agregó: “Matías es un jugador de muchísima jerarquía, y ha venido sufriendo físicamente, por lo que no pudo estar a disposición”. Y en relación a su situación, el técnico comentó: “está un poco mejor, pero no en las condiciones que lo necesitamos”.

“Esperaremos a ver si llega un poco mejor para que tenga la chance de jugar o al menos estar disponible para sumar algunos minutos”, continuó. No queda ninguna duda de que el 7 es uno de los futbolistas más influyentes del equipo, y su hipotética presencia ante boca sería una gran noticia. Sin embargo, por el momento no existe nada seguro, y todo dependerá de su evolución.