Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Cavenaghi palpitó el clásico ante Boca y llenó de elogios a una figura de River: “Es muy completo”

El Torito palpitó la previa del Superclásico.

Fernando Cavenaghi
Fuente: River Plate

A lo largo de su historia, River ha tenido una gran cantidad de futbolistas que supieron defender los colores de la mejor manera y dejar una huella inolvidable. Algunos de ellos son considerados emblemas, mientras que otros no llegan a dicho miramiento. Y uno de los ídolos más recientes que tiene el Millonario es Fernando Cavenaghi.

El Torito es sinónimo del club de Núñez, y se ha convertido en un símbolo de la institución. Por ser un hombre de la casa, por haber sido parte del peor momento y por haber conseguido la gloria. Y sin duda, el amor hacia él es inmenso y es palabra autorizada a la hora de hablar del Millo. Pero así también de partidos importantes como los que disputó ante Boca.

Se viene una nueva edición del superclásico, el partido más importante del fútbol argentino. Y en la previa hablaron varios referentes de River y Boca. Esta vez, Fernando Cavenaghi y Rolando Schiavi fueron los protagonistas. En una charla distendida en ESPN, ambos recordaron experiencias y opinaron sobre el presente de los equipos.

Remarcando las obligaciones de uno y otro, Cavenaghi asumió: “River y Boca tienen la obligación de ser campeón, Boca no puede pelear solo por jugar la Libertadores. Y a River se lo castiga porque no ganó un torneo local. Acá desde chiquito te dicen que tenés que salir campeón. Los hinchas de River están orgullosos por el proyecto de estos años”.

El Torito, uno de los goleadores históricos del Millo, también elogió a Julián Álvarez: “Evolucionó mucho, yo lo veo desde Reserva y sus mejores partidos eran jugando suelto. Es un jugador con características europeas, mucho despliegue, rinde en varias posiciones y tiene gol, que es muy importante para un delantero, es muy completo y viene en crecimiento constante”.

Sobre el futuro de Gallardo

Pensando en uno de los temas del día: la continuidad de Gallardo y la posible llegada al Barcelona, Cavegol sostuvo: “No sé cuándo va a ser el final, es una decisión personal, en otro momento pensaba que iba a parar para dar el salto, pero se quedó. Por todo lo que hizo creo que va a estar en un club importante de Europa, todavía es muy joven”.