Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Por la Libertadores: a dos años de la última victoria de River contra Boca en el Monumental

Se cumplen 24 meses de la recordada victoria del Millonario ante el eterno rival por la ida de las semifinales de la Libertadores 2019.

River
Twitter River Plate

El Superclásico está a la vuelta de la esquina y el hincha de River ya comienza a hacer su previa personal. Pero sobre todo, a idealizar lo que será la vuelta al Estadio Monumental, los cánticos contra Boca y el entusiasmo por el necesario grito de gol. En antesala al partido que se jugará el domingo en Núñez, una fecha especial resonó.

En el día de hoy, se cumple el segundo aniversario del recordado triunfo del Millonario frente al Xeneize en la ida de las semifinales de la Libertadores 2019. Un cotejo que tuvo el condimento de ser copero, con los fanáticos en las tribunas y una victoria que no podrá ser olvidado. Por el contexto, por el rival y por la eliminación posterior.

En un Monumental repleto y afable, el equipo de Marcelo Gallardo avasalló a Boca que, por momentos fue una superioridad táctica. Y lo dejó con un pie casi fuera de la Copa -luego lo terminaría eliminando en La Bombonera-. Aquella noche del 1 de octubre, la Banda se impuso por 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández.

A los 3 minutos y mediante el uso del VAR, el árbitro cobró penal por una falta de Más sobre Borré. Y fue el propio colombiano, después de que Nacho le diera la pelota, quien lo cambió por gol con mucha categoría. En ese preciso instante, los hinchas estallaron de locura ante el resultado a favor. El segundo tanto fue para estampar un cuadro.

Suárez pivoteó para Nacho Fernández, el 26 corrió con pelota, abrió para el cordobés y los roles se invirtieron: el 7 tiró el centro y el zurdo marcó en el área chica. Festejo y desahogo total en el Monumental. Así fue el último triunfo de River contra el eterno rival en condición de local y que lógicamente buscará reeditar este domingo con el apoyo de su gente.