Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Liga Profesional: el detalle de la fecha 14 que ilusiona a River de cara al Superclásico

El Millonario quiere alcanzar la cima del certamen local.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: River Plate

En las últimas fechas, River empezó a consolidarse como uno de los principales animadores del Torneo de la Liga Profesional. Pero debe reafirmarlo constantemente. En este contexto, el domingo tendrá una gran chance para hacerlo, nada menos que en el Superclásico ante Boca. Además, el cronograma de la fecha 14 le hace un guiño, y los hinchas se ilusionan.

Después de haber quedado afuera en la Copa Libertadores, River apuntó todos sus cañones al Torneo de la Liga Profesional. Y rápidamente se metió en la pelea. Sin embargo, se encontró con un gran Talleres de Córdoba, que viene siendo la gran revelación del fútbol argentino. La T es el único líder con 26 puntos, y el elenco de Gallardo lo sigue muy de cerca.

Incluso, ambos equipos parecen haberse cortado en los primeros puestos, ya que la banda suma 24, y el tercero es Estudiantes, tres unidades por debajo. Lógicamente, esta situación hace que en Núñez presten atención a lo que sucede con el conjunto cordobés, y viceversa. Es que si bien aún queda mucho camino por recorrer, ninguno quiere perder el terreno conseguido.

Por ejemplo, en la fecha 13 la T jugó antes que River, y, tras su victoria, le metió presión. Finalmente, el conjunto Millonario le ganó a Central Córdoba y la distancia de dos puntos se mantuvo. A su vez, en la décimo cuarta jornada la cuestión será distinta, justamente cuando se llevará a cabo el Superclásico del fútbol argentino.

River se medirá con Boca el domingo a las 17. Mientras que Talleres visitará el lunes a las 18 a Defensa y Justicia. De esta manera, si la banda se impone ante el eterno rival quedará como único líder, al menos hasta que los de Córdoba jueguen. Así las cosas, el equipo de Núñez tendrá una motivación extra para sumar de a tres, más allá de la importancia lógica del clásico.