River se encuentra en un momento de grandes definiciones, no solamente a nivel deportivo, sino que también en lo que refiere a lo institucional. Resulta que mientras el equipo está luchando por el liderato en la Liga Profesional de Fútbol y ya palpita el Superclásico frente a Boca, se aproximan las elecciones presidenciales, las cuales determinarán al sucesor de Rodolfo D’Onofrio.
Este martes, el oficialismo lanzó su campaña presidencial para los comicios de diciembre con Jorge Brito a la cabeza. Luego de ocho años de mandato, el actual mandamás no puede volver a ocupar el cargo, y muchos candidatos se ilusionan con poder ocupar su lugar. Sin embargo, los socios solamente podrán elegir a uno para que tome las riendas del club.
Finalizada la presentación Filosofía River, D’Onofrio se tomó un tiempo para hablar con los medios, y dejó interesantes reflexiones. En diálogo con ‘TyCSports’ y ‘Radio La Red’, Rodolfo aseguró cuál es su principal meta en lo que resta de su gestión. “Me quiero despedir con el campeonato, ese es mi objetivo. Sería lo ideal entregar el mandato y festejar”, aseguró.
Además, añadió: “vamos a intentarlo, porque el cuerpo técnico y los jugadores están decididos, y voy a estar a disposición para lo que sea necesario”. Pero, además, uno de los temas que más agita las aguas en Núñez es la continuidad, o no, de Marcelo Gallardo. Al entrenador se le finaliza el contrato en diciembre, y desde el Millonario harán todo lo posible por retenerlo.
“Ojalá siga, es lo que quiero como socio e hincha, pero lo conozco mucho y es una decisión de él. Siempre analiza y será una decisión propia, la cual tomará en su momento. No puedo decirte nada porque en estos años la fue tomando en relación a lo que él creía, sus ganas y su actitud”, concluyó D’Onofrio, dejando las puertas abiertas a cualquier cosa.