Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Matías Lammens confirmó que habrá un importante requisito para la vuelta del público: «hoy se brindarán los detalles»

El Ministro de Deporte y Turismo aseguró que los hinchas deberán cumplir un nuevo requerimiento para ingresar a los estadios.

Matías Lammens
Fuente: Twitter Matías Lammens

El fútbol argentino está viviendo un momento de alegría máxima, y eso se debe a que los hinchas podrán volver a los estadios. A partir de este 1 de octubre, los diferentes recintos alojarán nuevamente al público tras un año y medio de ausencia. Sin embargo, y según lo confirmó Matías Lammens, el cumplimiento de los requisitos es una obligación.

Y en el caso de River, qué mejor oportunidad para la gente que retornar en un Superclásico. El próximo domingo 3 de octubre, el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá a Boca por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Y hay regocijo popular por saber que el Estadio Monumental podrá volver a teñirse de blanco y rojo.

Sin embargo, según confirmó Lammens, Ministro de Deporte y Turismo, habrá un requerimiento que tomó de sorpresa a los hinchas. En diálogo con ‘Urbana Play’, Matías aseguró: “hoy se brindarán los detalles de los requisitos que se le van a pedir a la gente para que entre, y seguramente va a tener que ver con que por lo menos tengan una dosis de vacunación”.

Por tal motivo, a pesar de tener que contar con la app ‘Cuidar’, en donde se obtiene el permiso de circulación, se deberá tener ‘Mi Argentina’, en la cual está el certificado de vacunación. La decisión sorprendió a todos, y muchos simpatizantes quedaron atónitos. A su vez, Lammens explicó los motivos que llevaron a poner dicho dictamen.

“El Ministerio de Salud dice que en Argentina-Bolivia era menos aforo y la distancia era mayor”, aclaró, a lo que añadió: “el riesgo acá es en las populares, porque va a haber mucha gente junta y todos sabemos que al menos una dosis ayuda a la inmunización”. Cada vez falta menos para la vuelta del público, y los hinchas están cada vez más impacientes.