No hay duda alguna que esta Liga Profesional está más disputada que nunca. Tiene a grandes animadores como Talleres –el único líder- y lo sigue bien de cerca el River de Marcelo Gallardo –a dos puntos-. Pero claramente, la victoria del Millonario sobre Central Córdoba, en la noche de ayer, fue fundamental para no perder pisada. Y así también para extender una gran racha.
Una de las provincias que mejor le sienta al equipo de Núñez es Santiago del Estero. Desde que se inauguró el Estadio Único Madre de Ciudades, los clubes de la provincia utilizan este recinto para conceder la localía y recibirlos en un gran escenario. Central Córdoba, Mitre y Güemes son los que se disputan el recinto en sus respectivas categorías.
Y este pasado sábado, el Millonario visitaba al Ferroviario en busca de una conquista que le permita seguir bien arriba. Con el resultado ya finalizado entre la T y Rosario Central, los de Gallardo tenían claro el objetivo. Para su dicha, lo obtuvieron y ganaron un partido bravísimo por 3-1 gracias al buen momento de sus goleadores.
Con este resultado, River estiró un historial a su favor. Las cinco veces que se vio cara a cara con los santiagueños, fueron victorias para la Banda. Desde el Nacional de 1967, donde el partido terminó 1-0. En la final por Copa Argentina 19 se despachó con un 3-0. Más tarde en el torneo 19/20 ganó 2-0. Y en la reciente Copa de la Liga fue goleada 5-0.
Ahora, a pensar en el superclásico
De esta manera llega entonado al superclásico del fin de semana próximo. El 3 de octubre chocará con Boca en lo que será el regreso oficial de los hinchas a los estadios de la Argentina. Y será aún más especial para los riverplatenses porque podrán asistir al Monumental. A partir del martes, los entrenamientos pensando en este duelo trascendental.